viernes, 3 de enero de 2014

Publicidad sexista


Anuncios publicitarios sexistas de años atrás

La publicidad sexista es "aquella que representa a las mujeres de forma indigna, bien utilizando particular y directamente su cuerpo como un objeto que no tiene una relación directa con el producto que se pretende promocionar o bien utilizando su imagen para asociarla a comportamientos asignados tradicionalmente a la mujer de forma discriminatoria".





 Dale vitaminas a tu esposa para la energía y asi tendrá limpia toda la casa. 


 "Mantenla donde pertenece"


"No te preocupes querida, al menos no quemaste la cerveza""


 "Sople en su cara y ella lo seguirá donde quiera" 


 Dirigido a los hombres: Mire cómo hacerle limpiar los lugares más complicados de su piso"


 El regalo ideal para todas las ocasiones.


"Es agradable tener una chica en toda la casa
Texto original en inglés:
Trampled: This advert for Mr Leggs trousers reads, 'Though she was a tiger lady, our hero didn't have to fire a shot to floor her. After one look at his Mr Leggs slacks, she was ready to have him walk all over her. That noble styling sure soothes the savage heart! If you'd like your own doll-to-doll carpeting, hunt up a pair of these he-man Mr Leggs slacks such as our new automatic wash-wear blend of 65 per cent Dacron® and 35 per cent rayon incomparably wrinkle-resistant. About $12.95 at plush-carpeted stores'



Muéstrale el mundo de los hombres.








Traducción:
Aprende a entrenar a tu esposa en 5 clases simples:
-Boletos gratis te enseñan como hacerlo.
Enséñale a:
1. Buscar tus zapatillas y pipa.
2. Masajear sus pies.
3. Servirte cerveza helada y aperitivos.
4. Sentarse y quedarse callada mientras miras tus programas de televisión favoritos.
5. Responder a tus señales, al chasquido de tus dedos.
6. Responder “Sí, querido” a cualquiera de tus pedidos.
7. Recibirte en la puerta solo vistiendo nada más que un delantal de celofán.


Fuentes: www.dailymail.co.uk/

Un vídeo que complementa :




Decálogo para Identificar el sexismo en la publicidad

1-Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

2-Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.

3-Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.

4-Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

5-Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.

6-Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto, como su envoltorio en definitiva.

7-Mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.

8Atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

9-Reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.

10-Utilizar un lenguaje que excluya a mujeres, que dificulta su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.

Fuente::www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/observatorio/web/observatorio/decalogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...